
Nota: El siguiente proyecto es una adaptación a la realidad actual de nuestro establecimiento, no es una proyección hacia la instalación del Plan TEC. ¿Demasiado realista?, es lo que hay....
Establecimiento :Escuela Osvaldo Correa Fuenzalida
Nivel Educativo :NB3
Duración : 2 meses (32 horas pedagógicas)
- Navega en Internet
- Utiliza programas de procesador de texto, planillas de cálculo y Power Point; que le permitan extraer, almacenar, editar y exponer la información
- Identifica la fuente de donde extrae la información
Competencias Tic Docente
- Domina las competencias tecnológicas básicas y las aplica de manera eficiente y crítica en su desempeño profesional
- Diseña estrategias con el uso de las Tic's en el proceso de enseñanza aprendizaje
- Transmite, promueve y practíca el pensamiento crítico y reflexivo para aplicar los aspectos éticos, legales y valores institucionales cada vez que utiliza las Tic's
Objetivo General : Sería el mismo que en la propuesta original
Aprendizajes esperados: Los mismos del proyecto original
Contenidos Mínimos : Los mismos que en el proyecto original
Recursos Humanos : Docente de Aula, Coordinador de Informática
Recursos materiales : Ordenadores (2)con el programa Google Heart instalado, Data show, telón, de un ordenador se proyecta, y en el otro indagarían los alumnos y alumnas. Impresora
Insumos : Tinta negra y color, Papel.
Etapas o actividades :Los alumnos y alumnas cuentan con 4 horas semanales de Estudio y comprensión de la Sociedad, y dos hora semanales de taller de computación.
En etapas alternadas se deben familiarizar con el programa, navegando en él y descubriendo sus distintas funciones, para ello utilizarán las horas de taller de computación, dado que sólo dos ordenadores contarán con el programa, se debe distribuir el tiempo de manera óptima para que el total de alumnos y alumnas lo ejecute (matrícula 28 ). En alternancia con las horas de Estudio y Comprensión de la Sociedad, en donde el Docente de aula apoyado por el Coordinador, proyectarán el programa en un telón a través de Data show.
Actividades: Obviamente éstas difieren del proyecto original, dado el número de equipos. Serán clases semi-expositivas, ya que habrá interacción de parte de los alumnos con el programa, pero ésta no es posible hacerla 100% activa dado el escaso número de Ordenadores, pero apuntan y abordan los mismos contenidos y aprendizajes esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario